Ajuste

ATE denunció 520 despidos en el Estado nacional

Además, anunció el lanzamiento de nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno nacional.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 08:26

El Consejo Directivo Nacional de ATE lleva un detallado conteo de los despidos ya concretados y algunos anunciados, en las vísperas de fin de año.

En Fabricaciones Militares de las localidades cordobesas de Río Tercero y Villa María se registran 60 desvinculaciones, mientras que en la planta de Fray Luis Beltrán Beltrán, en Santa Fe, el Ministerio de Defensa despidió a otras 35 personas. Además, otros 70 empleados de la cartera de Oscar Aguad se quedaron en la calle, de los cuales 10 pertenecen a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario.

En la Enacom suman 173 despidos, mientras que en la sede del Senasa en Formosa al menos cuatro trabajadores fueron cesanteados. En el Ministerio de Energía y Minería de Juan José Aranguren se dieron de baja 140 contratos y en Modernización, 10.

El “ajuste” en la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña implicó hasta ahora la remoción de siete puestos, en el INCAA fueron 21 y en el Ministerio de Cultura de la Nación a cargo de Pablo Avelluto ya se anunciaron 64 desvinculaciones más. Totalizan 520 despidos concretados en las últimas semanas.

 

Más de

Otras Noticias