viernes 29 de marzo de 2024
De cara a la sesión convocada para mañana en diputados

La oposición cuestionó el bono y anunció una marcha "multitudinaria" al Congreso

Por Redacción El Ancasti

El FPV-PJ, el Frente Renovador y el Movimiento Evita salieron ayer a criticar a coro el bono compensatorio con el que el Gobierno espera lograr la aprobación de la reforma previsional mañana y anticiparon que "la marcha va a ser multitudinaria".

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, afirmó que "lo del bono es un ´engaña pichanga´ para conseguir el quórum, una farsa, una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados".

"La indignación que hay en la sociedad es enorme"

Rossi subrayó que, con el bono compensatorio que el Gobierno prometió pagar por única vez para subsanar la falta de empalme entre el actual sistema de aumento jubilatorio y la nueva propuesta, "sigue perjudicando a los jubilados y pensionados, menos en marzo, cuando van a cobrar más que en abril porque después ya no habrá más compensaciones".

"La marcha del lunes va a ser mucho más multitudinaria que la del jueves", confió el santafesino en declaraciones a FM La Patriada y agregó: "Espero que no haya represión como el jueves, fue de las peores jornadas de la democracia argentina. La Gendarmería se quedó sin cartuchos de goma de tanto disparar".

Además, el dirigente kirchnerista sostuvo que los diputados del interbloque justicialista Argentina Federal "están presionados y extorsionados por el Gobierno" y pidió a los legisladores en general que "piensen en representar al pueblo argentino" porque "la decisión política del lunes va a marcar el futuro".
El sanjuanino José Luis Gioja, del mismo bloque, consideró que el bono "es más de lo mismo" y que "los Gobernadores que avalan esto no son todos".  

Te Puede Interesar