viernes 22 de marzo de 2024
Organismos de DD.HH solicitaron su renuncia

Pedirán juicio político contra Bullrich por la represión en el Congreso

Lo confirmó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "La represión que se vivió fue brutal y no se puede mirar para el costado”, dijo.

Por Redacción El Ancasti

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que los legisladores de su partido presentarán un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al tiempo que calificó de "brutal" la "represión" a manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

"La represión que se vivió fue brutal y no se puede mirar para el costado. Graciela Camaño presentará un pedido de juicio político contra Patricia Bullrich por la criminalidad de los actos" por parte de las fuerzas de seguridad en torno al Congreso, afirmó Massa.

"La democracia es poder disentir con respeto"
  • Cayó la reforma jubilatoria en medio de descomunal escándalo
  • Diputados opositores denunciaron a Macri y a Bullrich
  • ”No estoy de acuerdo con que ningún jubilado cobre menos“
  • En declaraciones al canal América, el exdiputado indicó que también hubo una "sucesión de errores en las instrucciones a las fuerzas armadas y de seguridad".

    "Espero que la ley no salga por decreto porque afectaría a miles de jubilados que no llegan a fin de mes. Esto se tiene que resolver dialogando y no con el látigo y la chequera", agregó Massa.

    Para el dirigente opositor, lo ocurrido en torno a la reforma previsional "nos deja una herida a todos los argentinos" ya que "la violencia que vivimos nos recuerda lo peor y no nos lleva a ningún lado".

    "Hay que escuchar, dialogar y buscar un consenso", dijo Massa, quien ratificó: "Esto es un recorte a los jubilados, no una reforma previsional. Acá lo que se quiere hacer es sacar las pensiones y las asignaciones universales para pagarle a las provincias".

    Pedido de renuncia

    Dirigentes de organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas reclamaron hoy la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso.

    "Venimos reclamando hace mucho tiempo la renuncia de Patricia Bullrich", dijo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien consideró que la funcionaria se maneja de una forma "totalmente represiva".

    Durante una conferencia de prensa, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, advirtió que "se terminó el Estado de derecho" y se quejó: "No tenemos ninguna puerta para ir a golpear". "Ayer no dejaron entrar a los abogados a ver cómo estaban los detenidos tras la represión", señaló la dirigente.

    A su vez, Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, dijo que "la obligación es estar acá, contra esta represión brutal". "Bullrich no está capacitada para conducir las fuerzas de seguridad", subrayó.
     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar