domingo 22 de junio de 2025
Otro ex funcionario k en la mira

Aníbal Fernández podría ser detenido por fraude

Una fiscal lo acusó por vender dos autos cuando ya había sido inhibido por la Justicia.

Por Redacción El Ancasti

Tras las últimas detenciones de funcionarios de la gestión kirchnerista, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández también quedó en la mira judicial y un paso más cerca de su detención por varias causas que pesan en su contra.

Entre las últimas causas que preocupan al ex hombre fuerte del gobierno kirchnerista, se menciona la iniciada por una fiscal que lo denunció por vender parte de su patrimonio luego de ser inhibido por la Justicia, lo que podría configurar el delito de insolvencia fraudulenta.

Amplían el procesamiento de Aníbal Fernández, por "Fútbol Para Todos"

La fiscal general Gabriela Baigún radicó la denuncia el jueves, tras considerar que Fernández le mintió a la Justicia, al afirmar que carecía de patrimonio embargable, para luego vender dos automóviles de alta gama, un BMW y un Toyota, por más de un $ 1 millón, cuando ya se había ordenado su inhibición general de bienes.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Baigún, tanto Fernández como otros procesados que deberán afrontar un juicio oral por el llamado "plan Qunita" habían informado a la Justicia que no contaban con bienes suficientes para responder a potenciales embargos, pero no era así.

Según corroboró la fiscal, con la ayuda de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, varios de los acusados que dijeron no tener bienes a su nombre acumulaban, en realidad, 19 autos, 81 inmuebles, 1 moto, 4 embarcaciones, acciones y cuotas sociales, y fondos en cuentas bancarias, entre otros activos, lo que lo dejó a un paso de ser citado por la justicia, y no se descarta la posibilidad de que pueda ir preso.

Aníbal Fernández fue involucrado en la causa iniciada por tráfico de Efedrina que desencadenó en el asesinato de tres empresarios y que fue llamado el Triple Crimen de General Rodríguez. En tanto que otras dos causas lo vinculan también con el tráfico de estupefacientes.

Te Puede Interesar