EXTRAVIADO DESDE EL MIÉRCOLES

Refuerzan la búsqueda del submarino: se sumaron aviones de cinco países

El gobierno nacional dispuso aceptar la colaboración de los distintos países que pusieron a disposición aviones, tecnología y buques para localizar el submarino en el mar Argentino.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 17:22

El canciller Jorge Faurie expresó hoy su agradecimiento "a todos los países amigos" de Argentina que sumaron su ayuda a la búsqueda del submarino ARA San Juan,extraviado desde el miércoles en mares del sur.

"Agradezco profundamente a todos los países amigos que colaboran en la búsqueda humanitaria en la que estamos los argentinos", apuntó esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

También el ministro de Defensa, Oscar Aguad,agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda.

"Por disposición del Presidente desplegamos todas las unidades disponibles para localizar al submarino San Juan y aceptamos las ayudas internacionales para lograr restablecer el contacto. Estamos junto a las familias de la tripulación y las mantenemos informadas de la operación", dijo a través de Twitter el ministro.

El gobierno nacional dispuso aceptar la colaboración de los distintos países que pusieron a disposición aviones, tecnología y buques para localizar el submarino en el mar Argentino.

La Armada Argentina puso a disposición sus propios medios, a los que se han sumado buques pesqueros y también aeronaves estadounidenses, además de la posible participación de un buque de investigación del Reino Unido, que opera en Islas Malvinas y fue ofrecido para sumarse al operativo.
Casi 80% del área de búsqueda ya fue rastrillada. Nada se sabe sobre el destino del submarino ARA San Juan, cuyo último contacto de radio se dio el pasado miércoles, cuando avanzaba hacia esta ciudad a la altura de Puerto Madryn y sin que reportara problemas de navegación.
 

Fuente . La Nación 

Otras Noticias