viernes 22 de marzo de 2024
Elecciones para gobernador

Cambiemos se impuso en Corrientes

Con un total del 98% de las mesas escrutadas, el ofiicialismo se impuso por 9 puntos porcentuales

Por Redacción El Ancasti

Con un total del 98% de las mesas escrutadas, la elección a gobernador en Corrientes tuvo como ganador al frente Encuentro por Corrientes – Eco+Cambiemos, que se llevó el 54,08% de los votos. Le siguió el frente Corrientes Podemos Más con el 45,17 por ciento.

El oficialismo se adjudicó el triunfo desde muy temprano. El candidato a gobernador Gustavo Valdés dio algunas señales a través de su cuenta de Twitter. "¿Ganó Valdés? ¡Sí pueee!", dijo en una imagen. Poco después el postulante actualizó su biografía a "gobernador electo".

Frigerio dijo que los resultados electorales de Corrientes son "un gran espaldarazo"
  • Ventaja para el oficialismo por la gobernación de Corrientes
  • Cerca de la medianoche, con más del 20% de las mesas escrutadas, los representantes de la fórmula que se imponía se mostraron ganadores arriba del escenario en la sede de la Unión Cívica Radical. El primero en hablar fue Gustavo Canteros, candidato a vice. Luego lo hizo Valdés, quien expresó: "Los correntinos tenemos que trabajar juntos para avanzar en el futuro que tanto soñamos". Además, Valdés agradeció al actual gobernador Ricardo Colombi y a los funcionarios del gobierno nacional que se acercaron a Corrientes, como el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

    "Terminó el tiempo en que nos dejaban de lado. Hoy el slogan fue 'construir juntos nación, provincia y municipio. Hoy están acá acompañándonos en este triunfo que hemos construido juntos", agregó. Lo escuchaban el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el presidente de la UCR José Corral, entre otros dirigentes.

    En otro tramo de su alocución, dijo: "Tenemos que comenzar a creer que es posible seguir transitando el camino del desarrollo, tenemos que tender una mano, tenemos que abrir los brazos y abrazarnos con fraternidad para seguir avanzando".

    Te Puede Interesar