viernes 22 de marzo de 2024
Preocupación por la suerte de los trabajadores

Vialidad Nacional: "La patria contratista se apoderó del Estado"

ATE en Vialidad Nacional apuntó contra los intereses detrás de lo que consideró “la privatización encubierta” del organismo.

Por Redacción El Ancasti

Marcial Rojo, delegado General de ATE en Vialidad Nacional apuntó contra el negocio detrás de lo que consideró “la privatización encubierta del organismo” y le pegó a la gestión de Cambiemos por la falta de diálogo e información a los trabajadores del sector.

Tras enterarse de lo ocurrido por el Boletín Oficial, Rojo señaló que “no sabemos a donde vamos los trabajadores”. “No hay debate, no se consulta, no se sabe nada”, expresó en comunicación con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

Gioja denunció que la "privatización" de Vialidad es "inconstitucional"
  • Trabajadores de Vialidad Nacional siguen en estado de alerta y movilización
  • Laura Alonso confirmó la privatización de Vialidad
  • Convocan a Dietrich al Congreso por la "privatización" de Vialidad Nacional
  • “Hoy nos encontramos con este decreto, que es muy ambiguo”, añadió y explicó que de lo que se desprende de la letra oficial deberían pasar a otras firmas: “Si tenemos que pasar a las nuevas empresas, sería un despido encubierto, y además nos cambian completamente las condiciones laborales”.

    “Cuando se concesionaron las rutas ya nos pasó. En la época de Menem eramos 16 mil agentes y quedamos 3 mil. Todos los que pasaron a empresas privadas en dos meses se quedaron sin empleo”, precisó.

    “Con la venta del terreno hay detrás un negocio inmobiliario. Y con el decreto queda claro que la patria contratista se apoderó del Estado”, disparó. “La patria contratista viene a tomar posesión de lo que queda”.

    Y no dudó en catalogar lo que sucede como una nueva privatización: “Estos son privatizaciones encubiertas. Se eliminan las licitaciones y se hacen adjudicaciones directas”.

    Te Puede Interesar