jueves 28 de marzo de 2024
Polémica en puerta

Laura Alonso confirmó la privatización de Vialidad

En el marco de la 65º Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción confirmó que la dirección de Vialidad fue privatizada por decreto mediante la creación de Corredores Viales S.A

Por Redacción El Ancasti

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, confirmó que la dirección de Vialidad fue privatizada por decreto mediante la creación de Corredores Viales S.A. Alonso brindó un discurso en la 65º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), frente a los principales empresarios del sector y el sindicalismo, con Gerardo Martínez a la cabeza.

“Seguramente lo diga el ministro de Transporte, y si no lo dice lo voy a decir yo. En el área de Transporte, ustedes saben bajo su órbita, tiene lugares clave: la ex Dirección de Vialidad tengo que decir ahora porque se llama Corredores Viales Sociedad Anónima desde ayer”, dijo la ex diputada, en referencia al decreto del 4 de octubre que justificó la creación de esta nueva SA con el argumento de que es “prioritario construir obras de infraestructura vial”.

Vialidad Nacional: "La patria contratista se apoderó del Estado"

Corredores Viales tendrá como accionista inicial al Estado aunque se prevé el ingreso de socios privados. Además, está exenta de las regulaciones que rigen para los organismos estatales, con lo cual puede hacer contrataciones directas. “El decreto de creación de Corredores Viales es tan amplio que prácticamente podría suplantar todas las funciones de la dirección de Vialidad”, dijo una fuente de ese organismo, donde la decisión del Gobierno cayó como un balde de agua fría.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar