jueves 28 de marzo de 2024
este mediodía desde el CCK

Macri anunció los futuros planes de su gobierno

Reforma laboral, nuevos impuestos y reducción de la inflación fueron los principales puntos de su discurso

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri anunció en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner tres ejes con los que buscará reducir la pobreza. Pidió ante empresarios, opositores y sindicalistas "ceder en algo".

El presidente Mauricio Macri lanzó un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen “acuerdos básicos de gobernabilidad” ante un auditorio multisectorial constituido por empresarios, gobernadores, gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos.

“La cantidad de sindicatos depende de la organización de los trabajadores”
  • Saadi, sobre los anuncios de Macri: “Fue un mensaje de buenas intenciones”
  • Los puntos principales del discurso del Presidente
  • Durante la presentación, el mandatario pidió avanzar en las reformas en donde “cada uno ceda un poco” y empezando “por los que tienen poder”. Y amplió: “Hay que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya”.

    El programa de cambios se planteó en tres ejes: "Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos"; creación de "empleo de calidad y la reforma previsional" y "República y calidad institucional".

    Al inicio de su discurso, el jefe de Estado celebró los resultados de los comicios legislativos, donde el partido oficialista fue el más votado de todo el país. "Los argentinos se jugaron por la verdad y el crecimiento. Estamos dando pasos firmes y seguros para seguir avanzados y creciendo. Lo que vamos hacer en el país entre todos es algo que no se hizo durante muchos años, en décadas", comentó el mandatario.

    Universidades, obras sociales y sindicatos

    El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en los últimos años el número de universidades aumentó más que la matrícula, al tiempo que cuestionó la cantidad existente de obras sociales y de sindicatos.

    "El número de universidades aumentó en promedio más del 30 por ciento pero la matrícula sólo el 13 por ciento, son incrementos no tienen correlación con la tasa de graduación", afirmó Macri, al tiempo que pidió un "esfuerzo de las universidades".

    En ese contexto, indicó que hay 280 obras sociales pero que de ellas hay 240 en las que "solamente representan el 30 por ciento".  También evaluó que "no puede ser que haya más de 3 mil sindicatos en Argentina" y advirtió que se necesita de gremios "fuertes".

    Empleo público

    Macri reclamó, además, una reducción de las plantas de empleados de los distintos poderes del Estado. Puso como ejemplo el caso de la Biblioteca del Congreso de la Nación que, según dijo, en los últimos años pasó de 500 a 1.700 empleados.

    "Está el caso de las legislaturas provinciales que ya era escandaloso hace 15 años y siguieron aumentando de tamaño. Hay casos de legisladores que tienen más de 80 empleados", señaló.

    También dijo que en el Ministerio Público Fiscal "se contrataron 1.100 personas entre 2012 y 2016, la mayoría cargos de alta jerarquía".

    "En el Consejo de la Magistratura hay una desproporción similar", indicó Macri, quien habló de "ordenanzas" con "sueldos arriba de 100 mil pesos por mes" y que "además gozan como todos los empleados del Poder Judicial de un régimen de licencias muy generoso".

    Te Puede Interesar