Desde las 18

Macri encabeza la firma de nuevos contratos de RenovAR

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la firma de 15 nuevos contratos correspondientes a los proyectos adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr.
lunes, 23 de enero de 2017 · 09:02

El anuncio sobre energías renovables lo realizará en la sede del  Centro de Información y Formación Ambiental, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De esta manera, ascienden a 22 los contratos firmados de los 29 proyectos totales de esta primera ronda.

La firma de los contratos consolida la puesta en marcha del Programa RenovAr y da inicio a los procesos de implementación y obra que, según el proyecto, varían entre 12 y 24 meses.

Se estiman aproximadamente 4.000 millones de dólares de inversión privada y la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en dos años. Hoy menos del 2 por ciento de la energía que usamos proviene de energías renovables. Gracias a estos proyectos, en el transcurso de un año vamos a cuadriplicar esta cifra.

Previamente a las 12:30 el presidente encabezará una reunión de coordinación de gobierno. Despacho, Casa Rosada, en tanto que a las 15 se reunirá con el consorcio de exportadores de carnes, en su despacho de la Casa Rosada.

El programa RenovAR licita potencia renovable, a fin de reducir el C02.

Más de

Otras Noticias