domingo 21 de julio de 2024
Se encontraban abandonados en un depósito desde 2008

Secuestraron 12 barriles de efedrina en Ezeiza

El allanamiento se produjo por datos del desplazado jefe de Aduana Juan José Gómez Centurión.

Por Redacción El Ancasti

Un total de doce barriles abandonados con 250 kilos de efedrina pura fueron secuestrados ayer en depósitos del aeropuerto internacional de Ezeiza, a partir de un dato que fue aportado a la justicia federal por el desplazado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

La sustancia provenía de Suiza y los compradores eran de Paraguay, pero como nunca se presentaron a buscar el cargamento los barriles quedaron en el depósito de la Aduana donde finalmente ayer hicieron el procedimiento efectivos de la Policía Metropolitana, por orden del Juzgado Federal de María Servini de Cubría.

Gómez Centurión: "A mí nunca me avisaron de esa pseudoefedrina"
  • La efedrina de Ezeiza no estaba oculta e iba a ser destruida
  • "No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía lo de la efedrina"
  • Los tambores se encontraban en el depósitos Directo a Plaza (DAP) de Ezeiza: eran en total doce cuñetes 25 kilos de efedrina cada uno, que estaban almacenados en un galpón donde se guarda mercadería que está en tránsito y tiene que salir en menos de 24 horas a su destino, se informó oficialmente.

    Las pericias realizadas en el lugar demostraron que era efedrina de máxima calidad, que sirve para la elaboración de drogas sintéticas y estupefacientes, y que estaría en el depósito desde 2008.

    "Hay que ver cómo ingresó esto y se trabó ahí, porque puede ser planteado como un modus operandi", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó que los barriles "estaban tirados ahí desde hace tiempo y si la empresa no quiso hacerse cargo es, evidentemente, porque podría tener consecuencias penales".

    La titular de la cartera de Seguridad apuntó al Gobierno anterior por la falta de controles, pero también cuestionó a los actuales directivos de Aduana: el Ministerio que encabeza Bullrich había presentado la denuncia que derivó en la remoción de Gómez Centurión.

    Al respecto, consultada sobre si la Aduana tenía información al respecto, Bullrich respondió: "Uno tiene que pensar que sí, porque estaba en un depósito de la Aduana y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es avisado por otros miembros de la PSA que en esa zona, donde ellos no pueden entrar, porque entra solo la Aduana, había barriles con efedrina".

    "Acá habrá que analizar en qué momento esto entró y después qué sucedió", insistió Bullrich.Como Servini de Cubría está de licencia, la orden de realizar el allanamiento la firmó el juez federal que la reemplaza, Luis Rodríguez.

    Te Puede Interesar