viernes 29 de marzo de 2024
Dólar futuro

Denunciaron penalmente al secretario de Finanzas

Al funcionario de Macri lo acusan de fraude en perjuicio de la administración pública, negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito.

Por Redacción El Ancasti

Diputados del Frente para la Victoria denunciaron penalmente al secretario de Finanzas, Luis Caputo, por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito ya que definió la magnitud del incremento de su propio patrimonio personal al haber comprado dólar futuro a través de la firma Axis, que presidió hasta el año pasado, y luego haber establecido cuanto se pagaría.

Lo acusan de fraude en perjuicio de la administración pública, negociación incompatible con la función pública, enriquecimiento ilícito por uso de información reservada y uso de información privilegiada agravada ya que tenía acciones en el fondo Axis que compró dólar futuro.

Funcionarios de Macri, entre los politícos más ricos
  • Un funcionario de Macri decidió el precio al que iba a cobrar el dólar futuro
  •  La denuncia fue efectuada por Héctor Recalde, Luis Basterra, María Teresa García, Adrián Grana, Juan Manuel Pedrini, Juan Cabandié, Carlos Castagna y Rodolfo Tailhade. 

    La causa fue sorteada y recayó sobre el juez Luis Rodríguez mientras que el fiscal Carlos Stornelli estará a cargo de la instrucción. 

    Según el escrito, el funcionario decidió su propia rentabilidad al establecer cuanto se pagaría por el dólar futuro en una reunión en el ministerio de Economía el 13 de diciembre cuando tenía acciones en la firma Axis que había realizado operaciones en ese mercado. 





    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar