Roma

El Papa recibió a Menem en el Vaticano

El ex mandatario estuvo acompañado de su hija Zulema y sus dos nietos. "Fue una reunión excepcional, maravillosa", señaló Menem.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 08:14

Carlos Saúl Menem se reunió esta mañana en el Vaticano con el papa Francisco junto a su hija Zulema y sus dos nietos. El ex presidente se mostró muy contento tras el encuentro y reveló que conversaron sobre temas de actualidad, tanto en el plano mundial como local.

"Fue una reunión excepcional, maravillosa", definió Menem, quien recordó que conoce al Sumo Pontífice desde los tiempos en que era cardenal. "Es un hombre excepcional", apuntó.

"Nos recibió maravillosamente bien y hablamos prácticamente de todo: de nuestro país, de lo que ocurre en el continente y de sucesos que se dan a nivel internacional…", contó el ex jefe de Estado en diálogo con Luis Novaresio por La Red.

El dos veces mandatario comentó que "el Papa está preocupado por lo que ocurre en todo el mundo y por supuesto la Argentina es un país".

Según relató, en la reunión también hubo espacio para el humor. "Lástima que usted sea de San Lorenzo", le dijo Menem, hincha de River Plate, al Papa. "A mí el caldo de gallina me indigesta", fue la respuesta del jefe de la Iglesia Católica.

 

Desde que asumió como Pontífice el 13 de marzo de 2013, mucho se ha especulado sobre la fecha en la que Bergoglio que visitaría el país. En principio se dijo que ocurriría en 2016, pero la opción se descartó al poco tiempo. Aparentemente, tampoco sucedería el año que viene. "Él dice que tiene varios viajes y que, una vez que los concluya, puede ser que llegue a Argentina. Está dispuesto, pero es difícil que sea el año que viene", reveló Menem.

"Al Papa lo vi bien, animado, hablando de temas importantísimos y especialmente recordando a Argentina", remarcó.

Como Presidente, Menem visitó seis veces al entonces papa Juan Pablo II, la última el 22 de noviembre de 1999, a días de dejar el poder. La frecuencia de las reuniones ponen de manifiesto la fluida relación que cultivó el Vaticano con la Presidencia argentina en aquella época, que era coincidente con la postura del actual senador riojano contra el aborto en los foros internacionales.

Sin embargo, a lo largo del segundo mandato el ex jefe de Estado mantuvo una relación tensa con el Episcopado nacional, a raíz de las denuncias por corrupción y el avance del desempleo en el país. Esta distancia se manifestó, incluso, cuando los obispos rechazaron su intento de habilitar una segunda reelección.

Fuente: Infobae.

Otras Noticias