viernes 22 de marzo de 2024
En el Estado y en el sector privado

Un estudio confirma que en agosto siguieron los despidos

El Centro de Economía Política Argentina determinó que el mes pasado otras 13.658 personas fueron echadas o sufrieron suspensiones

Por Redacción El Ancasti

La pérdida de puestos de trabajo sigue sin freno a la vista. En agosto, otras 13.658 personas fueron echadas o sufrieron suspensiones. El número refleja que la intensidad con la que se destruye el empleo se mantiene, ya que mientras que en junio se produjeron 11.721 casos, en julio fueron 15.137 y el mes pasado sumaron 13.658.

"Esto muestra la falacia del acuerdo del presidente Mauricio Macri con los empresarios”, señalaron en el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que realizó el relevamiento: independientemente de la vigencia del acuerdo que en teoría suspendía los despidos por 90 días, desde mayo a julio, el promedio de cesantías mensuales no tuvo grandes cambios. Agosto fue, también, el mes en el que el Estado volvió a echar gente.

“Macri tiene una mentalidad de patrón”
  • Otros 170 despidos en el rubro de la industria textil
  • Las metalúrgicas perdieron 9 mil empleos este año
  • El Gobierno admite que habrá más despidos en el Estado
  • Macri admitió que se perdieron "entre 70 y 100 mil" empleos

  • "En julio los despidos en el sector público habían sido poco significativos, pero se activaron en agosto, tanto en la Nación como en la provincia. Estos despidos sucedieron con anterioridad a que el propio Ministerio de Modernización anunciara que habrá una nueva revisión de los contratos”, apuntó Hernán Letcher, director del CEPA.

    El centro viene haciendo un seguimiento de la situación laboral mes a mes. Desde la asunción del macrismo, los despidos y suspensiones acumulados llegan a 208 mil. De ese total, el 66,07 por ciento ( 137.483 casos) corresponden al sector privado y un 33,93 por ciento (70.597 casos) a trabajadores del Estado.

    "La nueva ola de despidos del sector público, junto con la continuidad en despidos de la industria y los servicios, lejos está de mostrar un cambio de etapa hacia el ‘segundo semestre’ sino antes bien refleja la agudización de las tendencias evidenciadas en los primeros 7 meses de gobierno”, advierten los investigadores.

    Te Puede Interesar