martes 21 de mayo de 2024
Rechazan que haya una ola de despidos

Macri admitió que se perdieron "entre 70 y 100 mil" empleos

Por Redacción El Ancasti
El presidente Mauricio Macri admitió ayer que se perdieron "entre 70 y 100 mil" puestos de trabajo durante su mandato, pero confió en que se recuperen porque, según dijo, "el año que viene" la economía crecerá. "Entre 70.000 y 100.000 trabajos se han perdido pero de a poco vamos a ir solucionándolo", afirmó Macri, quien indicó: "En la economía nunca hubo una ola de despidos. El año que viene volvemos a crecer".

En declaraciones a Radio Mitre, el Presidente advirtió además: "Para Las Vegas está Copperfield, no es magia, nosotros estamos trabajando".

El jefe de Estado señaló tras su paso por la cumbre del G20 en China que "Argentina estaba en recesión y estancada" y que "los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho porque consideran que es un milagro lo que hemos hecho sin caer en la crisis".
 
"Espero que la madurez siga creciendo. Hace una año atrás no pensaba que estaríamos en este lugar, aunque si te ponés a pensar en lo que nos falta ves que falta muchísimo. Ojalá podamos seguir haciendo pactos sociales y económicos", puntualizó. Por otra parte, cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al cuestionar que hable "en el aire" y que no se maneje, según dijo, "con números y estadísticas serias".
 
"No es bueno que hablemos en el aire. Massa debería manejarse con números y estadísticas serias. Hablar por hablar hace mucho mal. Debería chequear lo que dice", subrayó. Asimismo, evaluó que "no podemos condenar a los argentinos a que cada cosa que tenga que comprar valga mucho más que en el resto del mundo" porque "hay que cuidar también a los consumidores argentinos".
 
"Confío en el diálogo que estamos teniendo con la CGT y las distintas corrientes. La fragmentación no ayuda en la política, sólo logra lo contrario", agregó.

Te Puede Interesar