jueves 28 de marzo de 2024
Cámara Federal de Casación Penal

Confirman a Casanello en la causa de "la ruta del dinero K"

Rechazaron el planteo de la defensa del hijo de Lázaro Báez, quien también está imputado y que insistió en el apartamiento del juez.

Por Redacción El Ancasti

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy al juez Sebastián Casanello en la causa de "la ruta del dinero k", en la que está preso y procesado por lavado de dinero el empresario Lázaro Báez.

La Sala IV de Casación rechazó un planteo de la defensa de Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro que también está imputado, que insistió en el apartamiento del juez, quien ya había sido ratificado por otro tribunal.

Báez dijo que no pagó aportes porque la Justicia bloqueó sus cuentas
  • Piden el embargo preventivo de 130 propiedades
  • Ordenan nuevos allanamientos en propiedades de Báez
  • Leandro Báez recusó a fines de mayo a Casanello porque consideró que el juez solo investigaba a su familia y que evitaba hacerlo con los ex funcionarios, entre ellos la ex presidente Cristina Kirchner. Báez fundamentó su pedido de apartamiento en artículos que periodísticos que decían que Casanello había estado con Cristina Kirchner en la quinta de Olivos.

    La Cámara Federal rechazó el planteo y Leandro Báez apeló a Casación. "Inadmisible", resolvieron los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani.

    "Tampoco corresponde hacer excepción de arbitrariedad de sentencia, por cuanto, en atención al carácter restrictivo de la admisión de dicha doctrina, para que prospere la impugnación con ese respaldo es menester que se demuestren defectos graves en la decisión recurrida que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido, lo cual la defensa no ha conseguido acreditar", explicaron los camaristas en su resolución.

    Lázaro Báez también había pedido la recusación de Casanello porque dijo que en septiembre del año pasado lo vio en la quinta de Olivos esperando reunirse con Cristina Kirchner. El empresario dio detalles de ese presunto encuentro.

    Pero una investigación de la Policía Federal –declaración de testigos, análisis de documentación– arrojó que la reunión no existió y la Cámara Federal rechazó la recusación.

    Lázaro Báez está preso desde abril pasado y tiene tres procesamientos por lavado de dinero, al igual que su hijo Martín.

    Martín y sus otros tres hermanos, Leandro, Luciana y Melina, fueron indagados por el lavado de unos 25 millones de dólares que se encontraron en cuentas en el exterior.

    Te Puede Interesar