viernes 22 de marzo de 2024
le dijo a un legislador porteño

El Papa pidió que los reclamos al Gobierno se hagan en paz

El Pontífice pidió a los argentinos que se trabaje en lograr "más diálogo" y que no haya violencia en los pedidos .

Por Redacción El Ancasti

 El papa Francisco volvió a transmitir su preocupación por la situación económica en la Argentina y el desempleo. En una comunicación telefónica con el legislador porteño y dirigente social Gustavo Vera, el Pontífice pidió ayer que se trabaje en lograr "más diálogo" y que no haya violencia en los reclamos que se hagan al Gobierno.

"Hablé con él ayer. Está preocupado por la pérdida de empleo. Quiere que haya más diálogo entre todos y pidió que los reclamos que se tengan que hacer se hagan en paz", contó Vera a LA NACION mientras iniciaba la caminata desde los alrededores de la parroquia de San Cayetanohasta la Plaza de Mayo junto a numerosas organizaciones sociales y sindicales.

El 57% de la población activa tiene problemas de empleo
  • Organizaciones sociales marcharon en reclamo de “paz, pan, tierra y trabajo”
  • El Papa preocupado por los "altos índices de desocupación"
  • Francisco preocupado por los índices de desocupación en el país
  • La semana pasada, Jorge Bergoglio había enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina , monseñor José María Arancedo, en la que le transmitió su estado de alerta por los "índices de desocupación significativamente altos". 

    En ese sentido, Vera destacó que la movilización "pacífica" servirá como un "llamado de atención" al gobierno de Mauricio Macri por "la situación crítica de toda la gente que no llega a fin de mes, por la mayor demanda de alimento y por el crecimiento de la pobreza".

    En tanto, destacó que es necesaria lograr "una concertación económica y social para defender" a los afectados por las medidas económicas y que logre que el Gobierno "desista con sus medidas autistas". 

    Fuente: La Nación 

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar