domingo 17 de marzo de 2024
Opinó que son significativamente altos

Francisco preocupado por los índices de desocupación en el país

Envió una carta a la Conferencia Episcopal. Pidió que los argentinos tengan pan y trabajo.

Por Redacción El Ancasti
El papa Francisco sostuvo ayer que en Argentina "los índices de desocupación son significativamente altos", al referirse a la dificultad de conseguir empleo en el país y pedir la intercesión de San Cayetano, cuya festividad se celebra el próximo domingo 7 de agosto, para que a los argentinos no les falte "pan y trabajo".

Así lo expresó el papa argentino Jorge Bergoglio en una carta enviada ayer al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, publicada por el boletín de la sala de prensa del Vaticano, un día después de llegar a Roma desde Polonia, donde encabezó la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.

"Dentro de pocos días celebramos la fiesta de San Cayetano. Por medio tuyo quiero hacer llegar mi saludo y bendición a tantos hombres y mujeres que se congregarán en los diversos templos del país dedicados al Santo para pedir pan y trabajo o para agradecer el hecho de que no les falte", comienza la misiva dirigida a Arancedo, en la que "conmovido" recuerda cómo vivía cada 7 de agosto en su Buenos Aires natal, cuando pasaba horas recorriendo la fila de fieles para entrar al santuario.

Por su parte, Arancedo afirmó -en declaraciones a radio Mitre- que se "debe apostar al trabajo como una cuestión fundamental, no solamente como una ecuación dentro de una cadena productiva", en tanto que destacó la "cercanía" del papa Francisco con el "pueblo argentino" en "momentos difíciles" y un "clima que preocupa".

"Es una carta muy cercana, afectiva, reflexiva por una fecha muy emblemática para todos nosotros como es San Cayetano. Se siente la cercanía de Francisco con el pueblo argentino en esta carta y nos pide a los obispos que sepamos acompañar a los hermanos que piden pan y trabajo", según explicó Arancedo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar