viernes 15 de marzo de 2024
Rousseff destituída

Cristina: "Se consumó en Brasil el golpe institucional"

La ex presidente Cristina Kirchner respaldó a Dilma Rousseff, quien hoy fue destituída de su cargo en Brasil. "América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema", dijo en las redes sociales.

Por Redacción El Ancasti

Menos de tres horas después de que el Senado de Brasil destituyera a Dilma Rousseff en una votación, Cristina Elisabet Kirchner usó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. Previsible, la reacción fue de apoyo para la ahora ex mandataria, con quien mantuvo una relación muy cercana mientras compartieron sus gestiones.

"Nuestro corazón junto al pueblo brasileño, Dilma, Lula y los compañeros del PT", escribió la ex Presidente.

Lula, entre lágrimas: "Si prueban que cometí corrupción, yo mismo me entregaré"
  • Tras la destitución de Dilma, Michel Temer asumió la presidencia de Brasil
  • ¿Influirá en la economía argentina la destitución de Dilma?
  • Brasil: el Senado destituyó a Dilma Roussef como presidente
  • El gobierno "respeta el proceso" que destituyó a Rousseff en Brasil
  • Venezuela "congela" relaciones con Brasil y Ecuador retira a su encargado de negocios
  • Fueron tres sus mensajes: los otros tuvieron por objeto volver sobre sus denuncias respecto a lo que ocurrió: "Se consumó en Brasil el golpe institucional: nueva forma de violentar la soberanía popular", indicó. Y agregó: "América del Sur otra vez laboratorio de  la derecha más extrema".

    Hace dos días, Cristina Kirchner había hecho pública una carta que le envió Luiz Inacio Lula Da Silva, predecesor de Rousseff, a propósito de lo que entonces era la inminente destitución.

    "Los pueblos, tal vez, no con los tiempos que demandan nuestras ansiedades y muchas veces hasta sus propias necesidades, en algún momento y ante hechos inadvertidos, acompañados por sus dirigentes, demuestran que es mentira que la historia se acabó y que hay que volver a construir futuro", reflexionó.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar