El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió ayer que el Gobierno está atento a una definición de la Corte Suprema de Justicia sobre los amparos que frenar ajustes en electricidad y gas, mientras que advirtió que el próximo martes "se conocerá qué sistema energético recibió el kirchnerismo y cómo lo dejó" durante la exposición del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la Cámara de Diputados.
"Se debe esperar a ver qué falla la Corte", dijo en una clara señal de que la administración de Mauricio Macri deposita toda su expectativa en que el máximo tribunal falle a favor de la posición del gobierno. Sobre ese punto, Peña lanzó un desafío al kirchnerismo, al sostener que espera la presencia del ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional, Julio De Vido, en esa exposición.
El Gobierno denuncia a De Vido por un fraude millonario
"Ojalá el diputado De Vido participe del debate" en la cámara baja el martes, disparó el jefe de Gabinete, cuestionando la gestión de quien estuvo a cargo del manejo de las políticas energéticas durante 12 años de kirchnerismo, a pesar de la gran cantidad de advertencias que durante años realizaron varios ex ministros de energía y que fueron ignoradas.