viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incidentes

Represión con balas de goma y gases en el acto presidencial

La Policía reprimió una manifestación de personas que se habían movilizado en Mar del Plata para reclamar contra el presidente Las autoridades dijeron que los manifestantes arrojaron piedras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Los efectivos impidieron el paso de los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, a unas cinco cuadras de la zona en la que el mandatario efectuó el acto.

Uno de los testigos, Ernesto Poblete, contó a Radio 10 que "decidimos convocar una movilización para repudiar las políticas de ajuste y el tarifazo"."Veníamos marchando por la avenida 180, cuando doblamos fuimos interceptados y empezaron a disparar balas de plomo al piso, balas de goma contra nosotros y gases lacrimógenos. Obviamente nos defendimos. Nos cerraron el paso y cuando intentamos pasar sacaron sus armas y empezaron a disparar", detalló.

Más de 25 heridos en represión a obreros azucareros
  • Según una encuesta, cayó la imagen positiva de Macri
  • Para Macri, la Argentina "camina hacia la pobreza cero"
  • El 57% de la población activa tiene problemas de empleo
  • Según la UCA, 1.400.000 argentinos pasaron a ser pobres
  • HIJOS desmintió que hayan agredido el auto de Macri
  • "Para el Gobierno el hecho de manifestar cualquier tipo de opinión contraria es una agresión. Una de las compañeras tenía al nene en brazos y recibió un disparo en la espalda. No hay heridos de gravedad, pero sí heridas por las balas de goma", concluyó. 

    Otra versión periodística indica que jóvenes de la agrupación HIJOS lanzaron piedras contra el vehículo que trasladaba a Macri y Vidal, que presidieron un acto en la ciudad balnearia.

    Los manifestantes gritaban "Macri, basura, vos sos la dictadura", superponiendo su cántico al discurso que en ese momento estaba dando Macri.

    Te Puede Interesar