domingo 17 de marzo de 2024
Mar del Plata

Para Macri, la Argentina "camina hacia la pobreza cero"

Luego de conocer el informde la UCA sobre el aumento de la pobreza, ell Presidente anunció obras en Mar del Plata junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por Redacción El Ancasti
El presidente Mauricio Macri se refirió dos veces a una Argentina que "camina hacia la pobreza cero" en un discurso que duró 2 minutos y 10 segundos.

La frase, automatizada en las apariciones del jefe de Estado, adquiere relevancia por la oportunidad en que se pronunció. Es que el jueves la Universidad Católica Argentina reflejó un aumento de la pobreza durante la gestión de Cambiemos.

De acuerdo al Barómetro Social, 3 de cada 10 argentinos son pobres y más de la mitad de los ciudadanos tiene inconvenientes con el empleo.

 

Otra idea estandarizada en las declaraciones públicas del mandatario está vinculada con la cuestión energética. Esta vez acudió a ella durante un anuncio de obras en Mar del Plata para solicitar que los argentinos "utilicen la energía para construir y no para agredir".

La gobernadora María Eugenia Vidal acompañó al jefe de Estado y destacó que en democracia la gente "elige" y los partidos "ganan y pierden elecciones".

Mientras Macri y Vidal repudiaban las agresiones, un grupo de manifestantes se enfrentaba con la policía a pocos metros del lugar, según reportaron usuarios en las redes sociales.

Te Puede Interesar