martes 19 de marzo de 2024
por lavado de dinero y la ruta del dinero k

Cristina Kirchner rechazó las denuncias en su contra

En su primera entrevista tras dejar el poder, pidió una auditoría a la obra pública.

Por Redacción El Ancasti
La ex presidenta, Cristina Fernández, remarcó anoche que planteará "que se haga una auditoría de la obra pública para dejar establecido si hubo o no sobreprecios" a la hora de la ejecutarla. "Se debe hacer una auditoría para dejar establecido qué pasó y saber si hubo sobreprecios en la obra publica. Voy a proponerle al juez de la causa (Claudio Bonadío) que se haga una auditoría", indicó la ex mandataria en declaraciones telefónicas con la señal de cable C5N.

En ese sentido, remarcó que el planteo es porque "urge a la transparencia" que se pueda comprobar o no mediante una auditoría. "La casa del ex secretario de Obras Públicas (José López) tenía ese dinero y pertenecía a una empresa. Por eso es necesario", señaló, al tiempo que planteó: "¿Cómo va a tomar el Gobierno una auditoría si los contratistas son amigos de ellos?". Además, denunció que como "producto de las políticas" aplicadas por el Gobierno nacional y como consecuencia de la "transferencia de ingresos" hacia "sectores concentrados", ha "bajado la calidad de los argentinos. La situación social es producto de las políticas que se han venido aplicando de transferencia de ingresos de trabajadores y sectores medios a los sectores más concentrados de la economía, específicamente el sector primario concentrado y el financiero".

Cristina Fernández sostuvo que no hubo ninguna irregularidad en el hecho de que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueran contratistas del Estado y al mismo tiempo le pagasen a su familia cifras millonarias por el alquiler de sus hoteles. "Son solo dos contratistas que ni siquiera eran los más importantes", alegó.

José López pagó adelantos millonarios por obras que no avanzaron
  • El titular de Vialidad le contestó a Cristina
  • Bonadio citó a Cristina a declarar este miércoles
  • El informe sobre las cuentas de los hijos de Báez no puede utilizarse como prueba
  • La ex presidenta prefirió no entrar en detalles, pero al pasar reiteró el argumento que utilizan sus abogados defensores. "Yo nunca alquilé habitaciones de hoteles, lo que yo alquilo son inmuebles", dijo, considerando que lo que ellos hicieran con esos inmuebles, no es algo que la implique. Finalmente, comparó su situación con la de Mauricio Macri: "El señor Presidente le está alquilando su casa al titular de la AFI (en relación con el director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas), que maneja fondos reservados. ¿Podemos decir que con esos fondos reservados es que se lo paga?".

    Te Puede Interesar