martes 26 de marzo de 2024
Medida oficial

Privilegio: los jueces de la Corte podrán viajar en primera sin pagar

La medida dispuesta por el gobierno se conoció en el medio de la judicialización del tarifazo y a la espera de que la Corte se expida al respecto.

Por Redacción El Ancasti

En el medio de la puja judicial y el descontento social por los tarifazos, el Gobierno dispuso que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que deben expedirse sobre el tema, podrán viajar gratis en primera clase.

El 9 de julio el Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Lehmacher, envió por correo electrónico una circular a todos los jefes de Escala de la compañía aérea estatal comunicando el privilegio concedido.

"El Gobierno actuó al margen de la ley"
  • Casi el 80% está de acuerdo con la protesta
  • En el mensaje se informa que Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz "tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa”.

    Los magistrados podrán comprar pasajes en clase turista y en cualquier lugar del mundo pasar a la clase ejecutiva sin abonar la diferencia, siempre que en ese vuelo haya asientos desocupados. La resolución no especifica la razón por la que se concede el beneficio ni el carácter de los viajes cubiertos.

    Luego de esa medida, el presidente Mauricio Macri se reunió con Lorenzetti en la Casa Rosada  en una audiencia. Sin embargo, el periodista denuncia que el reglamento del máximo tribunal sancionado durante la presidencia de Enrique Petracchi proscribe las audiencias con una sola parte del litigio, en este caso el Gobierno está involucrado en uno por el fuerte aumento de las tarifas.  

    La reunión no se trató de un encuentro protocolar. Según informa la revista Noticias el motivo fue "la judicialización del tarifazo” y "la embestida de Elisa Carrió", quien presentaría un pedido de juicio político contra el presidente de la CSJN en la segunda mitad del año.

    La diputada nacional de Cambiemos lo acusa de enriquecimiento ilícito, aunque la causa ya fue cerrada. 

    Te Puede Interesar