jueves 21 de marzo de 2024
causa de los sauces

Allanan propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner

Los operativos se realizarán en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén como parte de la causa Los Sauces.

Por Redacción El Ancasti
El juez federal Claudio Bonadio ordenó varios allanamientos que se realizarán en la provincia de Santa Cruz en la causa conocida como el caso Los Sauces.

En ese expediente se investiga a la ex presidente Cristina Kirchner por los alquileres de varios inmuebles que cobra la sociedad Los Sauces (propiedad de la familia Kirchner) y que son pagados por empresarios.

Según adelantaron fuentes judiciales a Infobae, Bonadio ordenó que la Policía Federal realice allanamientos en propiedades de las localidades santacruceñas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, donde tiene inmuebles la sociedad. También se realizarán procedimientos para incautar documentación en algunas áreas de la gobernación de la Provincia de Santa Cruz y en los municipios de los tres distritos mencionados.
 
Los investigadores judiciales quieren conocer, entre otros datos, cómo se hicieron las construcciones de vivienda que posee Los Sauces para poder determinar de dónde salió el dinero para las obras.

Carlos Rívolo había ampliado el requerimiento de investigación del expediente que lleva con el juez Bonadio luego de que la diputada nacional Margarita Stolbizer presentara una ampliación de la denuncia original por el presunto cobro de coimas disfrazado de alquileres. El fiscal también había imputado por este hecho a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. La causa se había iniciado por una denuncia de Stolbizer por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Los procedimientos que se realizarán este jueves no son los primeros de la causa: Bonadio ya había ordenado conseguir documentación de las administradoras de los consorcios de un edificio de Puerto Madero y otro en Monserrat donde Los Sauces tienen propiedades.

Te Puede Interesar