El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó ayer que exista una persecución política contra ex funcionarios kirchneristas, tal como denunció Cristina Fernández, y aseguró que el Frente Para la Victoria debe dar explicaciones por haber "desmantelado" el Estado.
"Es evidente que no existe (persecución). Hay que acostumbrarse a una Argentina republicana en la cual el Poder Ejecutivo no tiene incidencia ni manejo del Poder Judicial", expresó Frigerio luego de que la ex presidenta denunciara la actuación de "fuerzas paraestatales de inteligencia" que, apoyadas en "fueros mediáticos y judiciales", llevan adelante una "persecución ideológica" a ex funcionarios de su Gobierno a partir de la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada.
"El kirchnerismo no tiene que victimizarse sino dar explicaciones a la sociedad sobre lo que hicieron estos doce años. Se llenaron la boca hablando del Estado y lo desmantelaron no solo desde la corrupción sino también por desidia", añadió al ser consultado sobre los procesamientos sobre los ex jefes de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por el programa Fútbol para Todos.
En declaraciones el funcionario aseguró que el Poder Ejecutivo no tiene "vocación" de "tener control o incidencia en el Poder Judicial", y afirmó que estarán "a disposición" si en algún momento hay investigaciones que involucren a algún integrante del Gobierno. "Celebramos que la justicia investigue estos tremendos hechos de corrupción de los últimos doce años. Encontramos un Estado desmantelado y mientras desactivamos la bomba que nos dejaron empezamos la reconstrucción del Estado que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos de gobierno", sostuvo.