Frigerio: “Ahora se investiga el pasado y se vigila el presente"
El ministro del Interior consideró que hubo un "cambio cultural de la política”. Celebró que se dejó atrás doce años de aprietes a los jueces, a la prensa y a la oposición. Elogió que hoy "la justicia actúe" en forma independiente.
El ministro del
Interior, Rogelio Frigerio , celebró hoy que "la justicia actúe"
en forma independiente al investigar casos de lavado de dinero que implican a ex funcionarios y consideró
que hubo un "cambio cultural de la política que se acelera por estas
denuncias que vemos todos los días respecto de los hechos de corrupción".
"Celebramos que
la justicia actué, una justicia independiente en una Argentina donde el Poder
Ejecutivo no tiene injerencia en otros poderes", añadió en diálogo con
radio Concepto FM.
Y, apuntó que ahora
"se investiga el pasado y se vigila el presente" a la vez que recordó
que "venimos de doce años de denuncias de aprietes a los jueces, a la
prensa y a la oposición".
En tanto, Frigerio
también se refirió a la salida de los diputados nacionales referenciados en el Movimiento Evita del bloque de diputados del
Frente para la Victoria y afirmó que hay muchos a quienes "la oposición de
obstrucción permanente les genera incomodidad".
En términos de
relación política con la oposición, Frigerio destacó la
"responsabilidad" de la gran mayoría de los dirigentes, con "un
criterio de la gobernabilidad muy importante, sobre todo en aquellos que tienen
responsabilidades territoriales", aunque cuestionó que "están
aquellos, cada vez más minoritarios, que se dedican a poner palos en la
rueda".
En este sentido,
consideró que las escisiones que sufrió el bloque kirchnerista en la Cámara de
Diputados en los últimos meses responde a que a "muchos de ellos esta
oposición de obstrucción permanente les genera mucha incomodidad" y
"hay quienes no quieren formar parte de esa irracionalidad".
Desde el cambio de
gobierno el 10 de diciembre, se separaron de la bancada del FPV un sector de
dirigentes peronistas encabezados por Diego Bossio , los diputados electos por la provincia
de Misiones y, en la última semana, los dirigente que pertenecen al Movimiento
Evita.
"La ciudadanía
eligió el camino del diálogo, el consenso, y eso es lo que venimos trabajando
con los gobernadores, los intendentes, y con los integrantes del
Congreso", aseguró Frigerio en diálogo con radio Concepto.