domingo 22 de marzo de 2026
ley antidespidos

Recalde le pidió a Macri "proteger el empleo"

El diputado Héctor Recalde sostuvo que si "el Presidente veta la ley, tendrá el veto de los trabajadores".

Por Redacción El Ancasti
Al exponer en el cierre del debate del proyecto de ley de emergencia ocupacional que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización en caso de cesantías, Héctor Recalde dijo que "muchos creen que el salario es costo laboral, pero es inversión y consumo".

"Yo le pido al presidente Mauricio Macri que no la vete, para proteger al empleo, y si el Presidente la veta, va a tener otro veto, que es el de los trabajadores", apuntó.

Recalde también anunció que su bancada presentará un proyecto para ayudar a las pymes que "está vinculado con los problemas que tienen estas pequeñas empresas" relacionados "al ajuste y tarifazo", y reiteró que para "nosotros no hay trabajadores de empresas pequeñas y grandes".

En su discurso, el diputado señaló que "los trabajadores no destruyen ni crean trabajadores", sino que es "la política económica la que construye o destruye empleo".

En el final de su discurso, el abogado laboralista pidió "no cortar el hilo por lo más delgado porque a esta hora hay muchos obreros en la calle, por eso queremos rápidamente esta ley".

Te Puede Interesar