martes 19 de marzo de 2024
La defensa de la líder de tupac amaru denunció que la legisladora declaró bajo amenaza del gobierno de jujuy

Diputada denunció el envío de "valijas con dinero" para Máximo

Mabel Balconte amplió su declaración en la causa contra Milagro Sala y dio detalles sobre el manejo de fondos destinados a organizaciones sociales.

Por Redacción El Ancasti

La diputada jujeña Mabel Balconte amplió ayer su indagatoria en el marco de la causa que tiene como principal acusada a Milagro Sala y sostuvo que allegados a la líder de la Tupac Amaru llevaban "valijas con dinero" a Olivos para Máximo Kirchner, aunque la defensa de la dirigente denunció que la mujer declaró "bajo amenazas".

Balconte, que renunció en las últimas horas al bloque del Frente Unidos y Organizados, brindó detalles en la Justicia sobre cómo era el manejo de fondos públicos que el Ejecutivo Nacional destinaba a organizaciones sociales, señaló el abogado de legisladora, Guillermo Puerta.

Gerardo Morales: "Eduardo Fellner me dijo lo de las valijas hace cuatro años"

En declaraciones a la prensa local, Puerta indicó que en su presentación Balconte sostuvo que "el dinero llegaba a casa de Milagro Sala y luego, escoltada por un grupo de tupaqueros, viajaba a Buenos Aires y llegaban a la Quinta de Olivos".

Además, la diputada comentó "las presiones que sufría dentro de la red de organizaciones sociales", por lo que "pidió seguridad para ella y su familia por miedo a represalias".

En este marco, Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Sala, denunció que, "según indicaron personas cercanas a la diputada que pidieron reserva de su identidad por temor, el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas" y "allí la amenazó".

"Le dijo que, además de denunciar a Milagro Sala, debía implicar a Julio De Vido, a Máximo Kirchner, a Andrés Larroque, a José López y a Germán Nivello en su declaración y que de no hacerlo ella y sus hijos inmediatamente serían detenidos", sostuvo la abogada en un comunicado. Y agregó: "Luego de este hecho, Balconte, sin dar explicaciones, designó a Puertas como su abogado. Esta mañana (por ayer) cumplió con el guión a rajatablas: denunció que se llevaban valijas de dinero de Jujuy a Olivos, en consonancia con la estrategia nacional de implicar al gobierno saliente en el uso indebido de fondos".

Por su parte, Germán Noro, marido de Sala, expresó: "Me enteré por los medios que me quedaba con dinero de Balconte y que la compartía con los Kirchner. Los diputados cobran por el cajero, como cualquier empleado público. Su denuncia carece de fundamento". Noro también expresó su preocupación por la diputada que "está sufriendo un momento muy duro junto a su familia, soportando presiones por parte del gobierno provincial para que declare en función de un guión".

Te Puede Interesar