El fiscal federal que interviene en la causa por la detención de Pedro Bareiro, su mujer y su hijo, tras hallársele cerca de 52 kilos de cocaína transportada en una camioneta oficial, el Dr. Luis Benítez, explicó que si bien corresponde al juez que intervenga en la causa, hasta el momento está caratulada como "infracción a la ley 23.737 –tenencia y tráfico de estupefacientes- y que podría ser agravada por su condición de funcionario público”. Podría recibir penas de hasta 15 años.
- El Ancasti >
- País >
El funcionario vinculado al narcotráfico podría recibir penas de hasta 15 años
El fiscal federal Luis Benítez, que interviene en la causa de "narcopolítica”, dialogó con Radio Uno y contó que "siempre tenemos casos de hallazgos de droga de forma casual, pero con autores ignorados, es decir, son paquetes que se encuentran abandonados; pero como éste caso, muy pocos”. Además indicó que "hasta el momento solamente la Policía Federal es la que interviene en la causa”.
Dijo que los detenidos están en el Juzgado Federal y tienen derecho a prestar su declaración indagatoria o no; como así solicitar su defensa.
La cantidad de droga hallada en el interior de la camioneta oficial en la que se trasladaban Bareiro, su mujer, Cecilia Cáceres y hijo, Fabio, es de 51,800 kilos.
Considerando la cantidad de droga, la condición agravante de que se trasladaba en un vehículo oficial y que se trata de un funcionario público, la pena podría ir desde los 7 a los 15 años de prisión, explicó el Dr. Benítez. Además sostuvo que para él "hay una organización detrás, porque con esa cantidad de droga y con el dinero que se estima que está valuada, no creo que Bareiro haya actuado solo".