domingo 22 de marzo de 2026
Dura acusación

Sarlo acusó a Lanata de "instalar la xenofobia" en Argentina

La escritora sostuvo que "los periodistas intelectuales" fomentaron el odio hacia el extranjero tras investigación sobre estudiantes peruanos y colombianos.

Por Redacción El Ancasti
La ensayista Beatriz Sarlo se refirió a los xenófobos comentarios del senador Miguel Ángel Pichetto sobre la inmigración en Argentina y sostuvo que "los periodistas intelectuales" de fomentar el odio hacia el extranjero tras investigación periodística sobre estudiantes peruanos y colombianos en la Universidad de Buenos Aires. "Lanata con los numeritos que les da Montenegro hace un tema bomba", criticó.

Sarlo, en diálogo con Radio Del Plata, señaló que "la xenofobia es un tema muy fácil de instalar en una sociedad cuando hay malestar de algún tipo".

Asimismo, Sarlo recordó unos dichos de Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño quejándose de los peruanos y paraguayos que se atendían en los hospitales. "Los empresarios quieren inmigrantes porque ellos están dispuestos a trabajar por menos plata", afirmó.


Te Puede Interesar