En una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, los jefes de las dos vertientes de la central dieron detalles de la modalidad del paro y la marcha que se hará a las 17 en la principal plaza porteña bajo el lema "Ni hambre, ni despidos".
- El Ancasti >
- País >
Las CTA ratificaron el paro para el viernes
En el acto que se hará allí, Micheli y Yasky serán los principales oradores y en sus discursos manifestarán su rechazo al bono de fin de año y a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.
"Que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales de derecha que ya han llevado a la Argentina al fracaso y en las que siempre fueron los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables los que han pagado las consecuencias de estas situaciones", sostuvo Micheli.
Por su parte, Yasky planteó que las protestas de la CTA "van a seguir teniendo sentido hasta que no termine el plan de ajuste del Gobierno".
"No podemos aceptar un bono de 2 mil pesos que además la UIA dijo que no piensa pagar en la mayoría de los casos y que los gobernadores ratificaron que, en su mayoría, tampoco lo pagarán", advirtió el docente.
"Ojalá que los compañeros de la CGT escuchen a los dirigentes de la regionales de la propia CGT que les están diciendo nos tenemos que unir con la CTA para hacer más fuerza", sostuvo el dirigente en un mensaje a un sector de la CGT, que no acompañó la medida.