viernes 29 de marzo de 2024
A la ex presidenta se le levantarán las huellas digitales para el proceso

Bonadío volvió a citar a CFK por la causa "dólar futuro"

Por Redacción El Ancasti

El juez federal Claudio Bonadío volvió a citar a la ex presidenta Cristina Fernández a los tribunales de Comodoro Py para que cumpla un trámite procesal que consiste en la toma de sus huellas dactilares, en la causa por la venta de dólar a futuro.

Fernández de Kirchner deberá concurrir el 25 de noviembre a una oficina del Patronato de Liberados, en los tribunales de Comodoro Py, para concretar el trámite, en tanto que el ex ministro de Economía Axel Kicillof, también procesado en la causa, fue citado para el día anterior, se informó.

Bonadío rechazó el pedido de Cristina de ser enviada de inmediato a juicio

La citación es un paso formal previo a que la causa sea enviada a etapa de juicio oral y público, tal cual lo reclamó la propia Cristina Fernández cuando la Sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento, para, según dijo, "esclarecer los hechos" y demostrar su inocencia.

La ex presidenta ya había sido convocada por Bonadío en esta causa en dos ocasiones, la primera para prestar declaración indagatoria y luego para notificarse del procesamiento en su contra por el delito de administración infiel de fondos públicos.

Ante la segunda citación, el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, había interpuesto un recurso para que se le permitiera notificarse de esa decisión en un Juzgado Federal de Río Gallegos, lo que finalmente le fue negado.

"La verdad que hoy quedó demostrado que el hostigamiento por parte de algún sector judicial reviste caracteres casi ridículos. La animosidad es manifiesta y en la causa surge que mi domicilio es Río Gallegos, a más de 2 mil kilómetros de distancia", cuestionó entonces Cristina Kirchner respecto a este trámite que tildó de "inútil", y apuntó "el estampar una firma abajo de una notificación podría haberse hecho con un exhorto al juzgado de Río Gallegos".

Fuentes del entorno de la ex presidenta indicaron que aún no se habían resuelto los pasos a seguir ante la nueva convocatoria, la cual conocieron por los medios y poco después de que Cristina Fernández declarara en Río Gallegos como testigo en la causa por la muerte de Carlos Menem Junior.

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah de la Sala II de la Cámara Federal confirmaron el pasado viernes el procesamiento de la ex presidenta, quien pidió ir a juicio oral con "premura", más allá de que aún quedaban instancias.

Te Puede Interesar