primer contacto

Macri dialogó con Donald Trump por teléfono

El Presidente dialogó telefónicamente con su par de Estados Unidos, a casi una semana de que el candidato republicano resultara ganador de los comicios presidenciales de su país.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 16:15

Mauricio Macri habló telefónicamente con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Según informaron fuentes oficiales, el diálogo fue cordial y protocolar. El jefe de Estado argentino felicitó al dirigente republicano por su triunfo en las elecciones y reiteró que su administración está dispuesta a sentarse a dialogar para afianzar la relación bilateral que se forjó entre ambas naciones en los últimos 10 meses.

Macri y Trump son viejos conocidos. El Presidente contó en varios reportajes que negoció con el magnate en nombre de su padre la compra de un edificio en Nueva York. Sin embargo, durante la última campaña no fueron pocas las veces en que manifestó su respaldo a la candidatura de Hillary Clinton.

La comunicación se gestó a través de la canciller, Susana Malcorra, que la semana pasada fue la primera funcionaria en felicitar al flamante mandatario de los Estados Unidos.

Otras Noticias