jueves 28 de marzo de 2024
DE CRISTINA A SU SUCESOR

"Hay que estar preparado para la coyuntura global"

La presidenta Cristina Kirchner envió hoy un mensaje al próximo jefe de Estado y advirtió que debe gobernar "con un ojo adentro y otro afuera" y "defendiendo los intereses del pueblo".

Por Redacción El Ancasti

 "Debatamos ideas y propuestas para que la Argentina esté preparada para enfrentar la coyuntura global. Se gobierna con un ojo adentro y otro afuera, pero con el corazón y la cabeza siempre acá adentro", enfatizó las mandataria al encabezar un acto porcadena nacional en la Casa Rosada.  

Tras mencionar la crisis económica de Grecia, la mandataria, de cara a la próxima gestión, reclamó: "Les recomiendo a los dirigentes de la oposición y de mi partido que dejemos de mirarnos el ombligo, y que comprendamos que estamos en un mundo que está cambiando vertiginosamente, por lo tanto las decisiones que se toman aquí adentro no pueden tomarse con lo que pasa adentro sino también en cómo se esta desplegando el mundo". 

Grecia define su destino

  "Te dicen de que sos confrontativa, te hablan de lagrieta, pero el mundo es un mundo de intereses, se mueve por intereses. No hay ideologías, hay intereses concretos. Lo que debe saber cada Gobierno es cuál es el interés de su pueblo para defenderlo, como venimos haciendo desde 20003", agregó.  

Sobre la situación en Grecia, hizo una comparación con lo que sucedió en Argentina en 2001 y advirtió que el inminente referendum en el país europeo "no es para decir si o no al Euro,sino para votar si van a poder seguir teniendo sueños o vivir de rodillas"  

La jefa de Estado encabezó un extenso acto en la sede gubernamental que incluyó un discurso por cadena de 48 minutos,pero previamente contó con cuatro videoconferencias con distintos puntos del país y con otras dos exposiciones frente a los militantes que coparon los patios internos de la Rosada.  

A su vez, la Presidenta cuestionó las hipótesis que publicaron algunos medios sobre su futuro político, antes del cierre delistas: "Dijeron que yo iba por la re-releección, después que iba al Parlasur por los fueros, o que quería que ganara no se qué candidato de la oposición (por Macri)".   Y en tono irónico, añadió: "Tendría que poner buzoncito para que pongan una cartita que diga  Me equivoque, sorry". No estaría mal, se escribieron ríos de tinta con cada cosa....".  

En la ceremonia defendió enfáticamente al ministro de Economía,Axel Kicillof, tras la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, y reivindicó la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, a pocos días de las elecciones porteñas en las que competirá por la Jefatura de gobierno de la Ciudad.   El acto marcó además la reaparición pública del ministro delInterior y Transporte, Florencio Randazzo, quien llevaba dos semanas sin actividades oficiales luego de haber bajado su precandidatura presidencial y rechazado la competencia para gobernador que le ofreció la jefa de Estado.   

El funcionario participó desde la ciudad cordobesa de RíoTercero de una de las videoconferencias, pero lo hizo con bajoperfil y sin haber tomado la palabra en ningún momento, ya que lamandataria dialogó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y con el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez.   Con esa teleconferencia, se dejó inaugurada la nueva planta devagones de Fabricaciones Militares y se entregaron los primeros 10vagones TOLVA que allí se fabricaron para el Belgrano Cargas.  

En medio de la imputación contra Kicillof, Cristina Kirchnersalió a respaldarlo, al afirmar que "todos los días le inventan una nueva y no le pueden encontrar ninguna" y advertir que eso sucede "porque nunca lo pudieron comprar".   Por otro lado, la jefa de Estado anunció la implementación de cuatro vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas para unir lasciudades de Puerto Iguazú y El Calafate (con una escala en Buenos Aires) y aprovechó para resaltar la "eficiente" administración de Recalde sobre la línea de bandera, a poco de las elecciones porteñas del domingo. 

Además de las teleconferencias con Córdoba y Puerto Iguazú, la mandataria encabezó otras dos, una con Tucumán para inaugurar uncentro de referencia para lactobacilos del Conicet, y otra con la ciudad bonaerense de Campana para poner en marcha en la planta King-Agro una aplicación de fibra de Carbono para maquinarias agrícolas.   También entregó los Premios Houssa y correspondientes a 2013,que distinguen a investigadores científicos argentinos, y también entregó a un alumno la notebook número 5 millones del plan Conectar Igualdad. 

Te Puede Interesar