Elecciones 2015

Finalizaron los comicios con normalidad en Río Negro

A las 18 cerraron con normalidad los comicios para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales de Río Negro.
domingo, 14 de junio de 2015 · 19:06

Al mediodía los apoderados del Frente para la Victoria y el Frente Progresista presentaron, ante el Tribunal Electoral Provincial, denuncias por acarreo de votantes, entrega de vales alimentarios y el uso de autos oficiales por parte de Juntos Somos Río Negro.

Los candidatos de la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck; por el Frente para la Victoria, el senador nacional Miguel Pichetto; y por la Unión Cívica Radical, el ex mandatario provincial Horacio Massaccesi, votaron por la mañana, en Cipolletti, Sierra Grande y Viedma, respectivamente.

La candidata del Frente Progresista, la senadora nacional Magdalena Odarda, lo hizo también en Sierra Grande, en horas de la tarde.

Weretilneck destacó el gesto de los productores frutícolas, que despejaron las rutas del Alto Valle al levantar los piquetes y facilitar el acceso a los lugares de votación. "Espero que sigan con esta actitud, sobre todo porque el miércoles tenemos una importante reunión en Buenos Aires con la Nación”, expresó el mandatario rionegrino.

Pichetto dijo que "estoy preparado para gobernar los próximos cuatro años, porque con cuatro años alcanzan para poner a Río Negro de pie, fíjense todos los cambios que hubo en el país con los cuatro años del presidente Néstor Kirchner”.

Massaccesi confió en que "se pueda reconstruir nuestro partido, sobre todo para resolver los problemas encubiertos de esta provincia”.

Odarda dijo estar "muy confiada por el desempeño del Frente Progresista” y celebró que "de esta pequeña ciudad de Sierra Grande salieron dos senadores (Pichetto y ella) y dos candidatos a la gobernación”.

El PRO no presentó candidatos a gobernador y vice, pero compitió por los 46 escaños en la Legislatura de Río Negro, de carácter unicameral.

En la jornada de hoy también se eligieron las autoridades comunales de San Antonio Oeste, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci; y en 34 pequeñas localidades de menos de 500 habitantes se votó por los miembros de las Comisiones de Fomento.

Más de

Otras Noticias