lunes 23 de marzo de 2026
Elecciones 2015

El kirchnerismo, a la expectativa

Por Redacción El Ancasti

Tras los recientes comicios en Neuquén, donde se impuso el oficialista Movimiento Popular Neuquino, que gobierna desde 1961 esa provincia cordillerana, Salta aparece en el calendario electoral 2015 como la primera gran ocasión que se le presenta al kirchnerismo para celebrar un triunfo.

El oficialismo nacional seguirá de cerca el desarrollo del acto eleccionario y se montará sobre los hombros de Urtubey para festejar una victoria en caso de que el actual mandatario logre confirmar su desempeño de las PASO y doblegar al massista Romero en la votación decisiva.

Son seis de todas maneras los candidatos a gobernador que competirán hoy, aunque la contienda entre Urtubey y Romero, potenciada incluso por las denuncias de fraude del ex mandatario inmediatamente al término de las primarias, atrae casi todas las miradas.

También se postulan para la Gobernación Claudio del Plá, del Partido Obrero, que se ubicó tercero en las PASO; Miguel Nanni, del Frente UCR-UNEN-PS; Edmundo Falú, del Frente Popular; y Cecilia Gómez, del MST Nueva Izquierda.

De los siete precandidatos que compitieron en las primarias, solo el representante del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Ricardo Gallego, no logró superar el piso del 1,5%.

Te Puede Interesar