jueves 25 de julio de 2024
corría picadas y ahora estÁ preso

Un joven mató a un menor e hirió a otros seis

Tiene 19 años. Se negó a declarar. Habría imágenes que corroboran que corría una picada.

Por Redacción El Ancasti
El adolescente de 19 años que mató a un menor e hirió a otros seis jóvenes, al atropellarlos con el vehículo que manejaba en la localidad bonaerense de Haedo supuestamente mientras corría una "picada" con otro auto, seguirá detenido a disposición de la justicia, tras negarse ayer lunes a declarar ante el fiscal a cargo del caso.

Se trata de Diego Nicolás Cuevas, quien se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Jons, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, a cargo de la investigación de la causa. En las últimas horas, el fiscal pidió el cambio de carátula, que pasó de homicidio culposo, a homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves, que agrava el plazo de las penas.

El fiscal también solicitó la prisión preventiva para el conductor del auto. El juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, confirmó el pedido de detención e hizo lugar a la acusación de fiscal. Según trascendió, las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Rivadavia habría captado las imágenes con la secuencia del accidente y confirmarían las sospechas del fiscal respecto a la "picada".

Denuncian que fue alterada la prueba de alcoholemia
  • "No estamos para que nos aplaudan"
  • Ordenan liberar al conductor que mató a un joven
  • Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad sobre la avenida Rivadavia y las ubicadas en comercios de la zona.

    También se analizaba el GPS del auto, mientras que en el marco de la causa un testigo habría declarado que el conductor del auto había tomado champagne en un boliche antes de que ocurriera el trágico episodio en Haedo.

    Además, se buscaba a un Volkswagen Bora azul con techo blanco, que según testigos corría una picada con el Tiida que conducía Cuevas. Tres jóvenes permanecían ayer lunes internados en terapia intensiva tras ser embestidos por el auto que conducía Cuevas y que mató a un adolescente de 16 años.

    El director del Hospital "Güemes" de Haedo, Marcelo Marmonti, informó que tres pacientes permanecían en el lugar "en terapia intensiva, todos ellos varones, y una joven con fractura de brazo, aunque está fuera de peligro".

    Dos de los pacientes que se encontraban en estado crítico tenían traumatismo de cráneo, mientras que el tercero sufrió un traumatismo de tórax.

    Marmonti indicó que los tres fueron operados al mismo tiempo debido a la gravedad de los cuadros, que por el momento implicaban riesgo de vida.

    El accidente se produjo en la avenida Rivadavia, a la altura de Maipú, cuando un automóvil Nissan Tiida, que circulaba a alta velocidad, se cruzó de carril, se subió a la vereda y embistió a un grupo de jóvenes que caminaban por la acera, contra el paredón de las vías del ferrocarril Sarmiento. Lautaro Juárez, de 16 años, murió en el acto, mientras que seis de sus acompañantes recibieron heridas de distinta consideración.   

    Los jóvenes, de entre 16 y 23 años, regresaban a sus casas luego de haber asistido a una fiesta de cumpleaños. El auto, al que se le reventó un neumático, quedó en el lugar y el conductor fue detenido por disposición del fiscal de Morón, Alejandro Jons.

    Te Puede Interesar