viernes 22 de marzo de 2024
Narcopolicias

Otro caso de un efectivo involucrado en la red de drogas

Un efectivo fue detenido por transportar en un patrullero 74 bultos de cocaína de máxima pureza. El ministro de Seguridad de Salta , Alejandro Cornejo, negó que haya policías infiltrados en redes con el narcotráfico.

Por Redacción El Ancasti
La Gendarmería Nacional detuvo a primera hora de este martes a un cabo de la Policía de Salta quien transportaba en un móvil oficial 74 bultos de cocaína de máxima pureza y reabrió el debate sobre una posible complicidad entre las fuerzas de seguridad y red de narcotráfico.

Ya en 2013, el policía Giménez, fue detenido en la frontera con gran cantidad de estupefacientes. Sin embargo, el Ministro de Seguridad de Salta aclaró que "así como hubo un Giménez y hubieron tantos otros policías que estuvieron involucrados en hechos delictuosos, no solamente en el narcotráfico, tenemos que trabajar en esta articulación con otras fuerzas federales y con la misma fuerza provincial", agregando que por ello "dentro de la institución policial nosotros tenemos áreas de contra inteligencia que trabajan a veces investigando a policías propios que están involucrados o que están relacionados a causas no en forma directa sino que investigan la causa del narcotráfico para nosotros poder tener un doble control de lo que se hace".

El cabo había partido a la madrugada de la ciudad de Orán, conduciendo una VW Amarok oficial para un supuesto service. En el interior del vehículo, que fue detenido frente a la iglesia Espíritu Santo de barrio Autódromo, se hallaron 74 ladrillos de cocaína, acondicionados detrás del asiento trasero.

La detención del policía se llevó a cabo sobre calle Antonio Alice, casi esquina avenida Asunción y se hizo -según testigos circunstanciales- de manera subrepticia, sin que en el lugar del hecho se constituyeran testigos hábiles para la verificación de los ilícitos que perpetró tanto el agente detenido como un civil que fue arrestado en el lugar. 

Allí también se habría secuestrado un auto Volkswagen Bora. El decomiso del móvil número 1290, una VW Amarok, de la Policía, afectada al servicio de emergencia 911, se produjo a las 8.15.

Tanto el móvil policial como los detenidos fueron trasladados a la sede de Gendarmería en avenida Asunción y Delgadillo, a solo metros del lugar donde se realizó la detención del efectivo. 

La carga de cocaína estaba acondicionada en el asiento trasero de la camioneta, que fue desguazada en los garajes de Gendarmería Nacional.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar