"Moldes fue uno de los funcionarios de Ministerio Público Fiscal que estuvo a cargo de la convocatoria y promoción de la marcha en homenaje al fallecido doctor Nisman", observó el escrito, firmado por la abogada Lucila E. Larrandart.
Citando declaraciones suyas en contacto con la prensa, lo definió como un "activo organizador de la marcha". Y ejemplifica: "Nosotros estamos rindiendo un tributo a la memoria de un colega, al que yo no conocí, que murió injustamente a raíz de un acto de coraje con una denuncia que el radicó".
A juicio de Larroque y su representante, esas palabras "expresan la opinión previa que ya tiene el fiscal Moldes sobre la denuncia presentada por Nisman". Al respecto, menciona otras afirmaciones del fiscal de similar tenor.
El diputado objetó, además, la imputación que el fiscal hizo contra la procuradora del Tesoro de la Nación, doctora Angelina Abbona, quien presentó ante el juez Rafecas "documentación del Estado nacional que refutaba la tesis de la denuncia formulada por el doctor Alberto Nisman".
Tras enfatizar lo oportuno de esa defensa, denostó a Moldes "por objetar y descalificar documentación de vital importancia para esta defensa". "Resulta evidente que la denuncia incoada por el fiscal general Moldes condiciona de forma directa la apreciación objetiva de la documentación oportunamente aportada por el Estado nacional", sostuvo.