4 de diciembre de 2015 - 10:25
- El Ancasti >
- País >
El nuevo gobierno quiere discutir la inflación "a futuro"
Jorge Triaca planea discutir las paritarias en base a la inflación futura y no a la actual. Los gremios aspiran a que se reconozcan los aumentos registrados hasta ahora.
"Sabemos que venimos de un antecedente inflacionario, pero queremos que dentro de la paritaria este la expectativa y la mirada hacia el futuro", expresó el diputado, quien remarcó que Cambiemos tiene "un diagnóstico de una economía por lo menos amesetada que necesita de un impulso".
En ese sentido, Triaca reconoció que hay un "arrastre" inflacionario que viene de este año, pero agregó que "también una expectativa del programa económico que si es exitoso vamos a poder tender a una discusión más hacia la baja", de allí el pedido.
En contrapartida al pedido a los gremios, Triaca sostuvo que "va a haber un esfuerzo también de los empresarios, a los que les vamos a pedir que controlen los precios, y a los gremios que consideren el pasado inflacionario pero también las expectativas de futuro que queremos generar".
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Paraguay
Cayó la sesión del Congreso por la renuncia y continúa el juicio político a Peña
Causa por la mansión de Pilar
Procurador pidió que la causa por presunto lavado de dinero en la AFA pase a la justicia porteña
Crisis en Paraguay
El Senado impulsa el juicio político contra Santiago Peña para que no se escape a Argentina
El PRO, dispuesto a trabajar con Milei
Macri le pidió al Gobierno 'más diálogo' para generar confianza
Conflicto en el Pía Didoménico
Jalil recibió a los padres de la joven víctima de bullying
Al perder la mayoría necesaria para gobernar
La oposición de Israel suma apoyos clave para formar gobierno y tambalea Netanyahu
Crisis política en Paraguay
