jueves 28 de marzo de 2024
tras lanzar un acuerdo economico social

Gobierno acordó continuar con "Precios Cuidados"

El compromiso fue con empresarios de la alimentación y supermercadistas. El acuerdo comenzará en enero.

Por Redacción El Ancasti
El gobierno selló ayer con empresarios de la alimentación y supermercadistas continuar con el programa de Precios Cuidados y comenzar el diálogo para el lanzamiento de un acuerdo económico social, que se lanzará en la segunda quincena de enero.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó que en el encuentro se acordó "la continuidad de precios cuidados en un gesto de apoyo a nuestro plan  económico todos los empresarios acordaron el apoyo al programa de Precios Cuidados. 

El ministro señaló también que se acordará "una canasta de artículos navideños, que se anunciará mañana". El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, confirmó el acuerdo para "el lanzamiento de una especie de acuerdo económico social para la segunda quincena de enero" y señaló que el gobierno dará a conocer un documento sobre los acuerdos alcanzados en los próximos minutos.

En el encuentro participaron también el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun. 
Cabrera señaló que en la reunión "estuvimos hablando de temas relacionados con el plan económico y las medidas que estamos hablando, en el marco de que vamos a estar llamándolos a conformar un consejo económico social, para la discusión de la agenda de grandes temas nacionales".

El ministro calificó de "importante" el acuerdo logrado sobre la continuidad del programa de Precios Cuidados y sostuvo que fue "un gesto de apoyo al plan económico". Cabrera dijo que el programa lanzado por el anterior gobierno "va a continuar así como está" con la misma cantidad de artículos que tiene ahora. 

El ministro de Producción dijo que se acordó también el lanzamiento de una canasta navideña, cuya conformación se anunciará mañana. Cabrera dijo que "se tocó el tema en general" al referirse a los últimos aumentos de precios y que se acordó "abordar esto a través del programa de Precios Cuidados". 

"Hay que tener en cuenta que este proceso inflacionario  no ha sido generado por el sector productivo, viene de varios años con cepos y mordazas y lamentablemente esas cosas tienen sus repercusiones". 

Funes de Rioja señaló que con el ministro de Trabajo se "acordó la necesidad de discutir el empleo y la inversión" y agregó que "nos interesa que podamos producir productos competitivos rentables, y que haya salarios para comprarlos".   Al referirse al futuro acuerdo social el empresario agregó que "los sindicatos también van a ser convocados y nos interesa el diálogo institucional permanente".

El anuncio fue efectuado el mismo día en que se confirmó que el plan "Ahora 12" continuará vigente  hasta el 31 de marzo del 2017. 

En este sentido se comunicó que la intensión de extender este plan de compras con tarjeta de crédito, es para favorecer el consumo interno. 

Te Puede Interesar