por el sindicalismo opositor

Pelea por paritarias

lunes, 14 de diciembre de 2015 · 04:00
Las paritarias por productividad propuestas por el nuevo Gobierno cayeron muy mal en el sindicalismo devenido en opositor, que anticipó que le hará "entender" al flamante ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que ese sistema es inaplicable en el país. 

El secretario general de la CGT Balcarce, Antonio Caló, salió ayer a intentar marcar la cancha a la nueva administración nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien ratificó las negociaciones paritarias pero avisó que intentará cambiar la modalidad.   

"Le vamos a hacer entender a Triaca que es difícil discutir las paritarias por productividad", dijo Caló con tono desafiante ante el interés de gran parte del sindicalismo de no ceder para que exista un cambio en la forma de negociar los aumentos salariales ante la escalada inflacionaria. 

El 30 de noviembre, antes de asumir pero ya designado ministro, Triaca avisó que negociaría con empresarios y sindicalistas para explorar la posibilidad de implementar un acuerdo social, que en el caso de los salarios tenga como variable principal de análisis "la productividad de la economía".

Otras Noticias