la canciller avanza en afianzar vínculos

Malcorra debutó en una reunión de cancilleres en Colombia

lunes, 14 de diciembre de 2015 · 04:00
La canciller, Susana Malcorra, participó de su primera reunión como ministra de Relaciones Exteriores y Culto con funcionarios de áreas equivalentes en Cartagena de Indias.

Los cancilleres se reunieron en esa ciudad colombiana en el marco de la próxima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la XXV Conferencia Iberoamericana que se celebrará el año que viene.

En ese contexto, la funcionaria del gobierno del presidente Mauricio Macri ratificó la importancia que la Argentina "le asigna al espacio iberoamericano" y expresó que el país continuará colaborando para su profundización.

Malcorra valoró el conocimiento, la cultura y la cohesión social, que a su criterio apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos que conforman la Comunidad Iberoamericana, y exhortó a trabajar sin descanso en esta dirección, vinculando de modo inteligente las agendas global y regional.

Destacó que el Gobierno argentino fijó como prioridad lograr la "pobreza cero" y que la política exterior argentina se abocará a la búsqueda de acuerdos y mecanismos en el sistema internacional, tanto multilateral como regional, en pos de ese objetivo.

Otras Noticias