La presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que su Gobierno tiene la voluntad de llegar a conocer "la verdad" sobre los responsables del atentado a la AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman, durante dos reuniones que mantuvo con organizaciones que agrupan a familiares y amigos de las víctimas.
En audiencias realizadas por la tarde en la Quinta de Olivos, la mandataria recibió a integrantes de la Asociación "18J-Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA" y de Memoria Activa, dos organizaciones cercanas políticamente al kirchnerismo.
El titular de la Asociación "18J", Sergio Burstein, afirmó que le planteó a la presidenta Cristina Kirchner "la necesidad de redoblar los esfuerzos y que no se detenga la investigación" de la causa madre sobre el atentado a la AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Se habló de la causa misma, del temor y la preocupación de que va a suceder con la causa madre y de la muerte, por supuesto, del fiscal Alberto Nisman. Le pedimos redoblar los esfuerzos y que no se detenga la investigación y que podamos saber la verdad", relató Burstein en declaraciones a la prensa.
Además sostuvo que durante la audiencia que mantuvo en Olivos con la Presidenta, junto a otros integrantes de la organización, "no se habló sobre la SIDE", tras los cambios que anunció la mandataria, e insistió: "Necesitamos saber que pasó con Nisman". Al ser consultado sobre qué les manifestó la Presidenta, Burstein señaló: "El compromiso de ella, que es el que conocemos, el compromiso es la verdad".