viernes 29 de marzo de 2024
caso ciccone

Núñez Carmona fue autorizado para viajar a España

El amigo del vicepresidente Amado Boudou está procesado por cohecho. Estará en Málaga hasta principios de agosto.

Por Redacción El Ancasti
Fueron días agitados para el empresario José María Núñez Carmona aquellos en que tuvo que viajar desde Uruguay para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, para luego terminar procesado como partícipe de la maniobra de salvataje y posterior compra de la ex Ciccone Calcográfica, y en donde también fue implicado su amigo Amado Boudou.

Ahora parecería que Núñez Carmona quiere alejarse de los problemas. Desde hoy y hasta el próximo 6 de agosto permanecerá en España -concretamente en Málaga- en un viaje del que no indicó los motivos.

 

Amado Boudou fue citado a declarar el miércoles de la semana que viene
El empresario pidió autorización, puesto que tiene la prohibición de salir del país como el resto de los imputados excepto Boudou, y el juez Lijo se la otorgó luego que no se opusiera el fiscal Jorge Di Lello. En su solicitud, aportó los boletos de vuelo y hasta informó sobre el lugar en el que se hospedará: el hotel Torremuelle, en Málaga.

Núñez Carmona es uno de los procesados por el juez Lijo, para quien el empresario fue elegido por Boudou como la persona de confianza para llevar adelante el salvataje de la quebrada Ciccone Calcográfica y su posterior compra, esta última a manos de The Old Fund.

Según lo resuelto por el juez, Núñez Carmona mantuvo encuentros con los antiguos dueños de Ciccone para gestionar la compra de la empresa. En al menos dos ocasiones también lo hizo Boudou.

El empresario, al igual que el vicepresidente, está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho y con un embargo de 200 mil pesos.

Por el hecho están sospechados, además, Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, y el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner. También el ex dueño de la empresa Nicolás Ciccone y el yerno de éste, Guillermo Reinwick; estos dos últimos fueron acusados de ceder el 70% de las acciones de la empresa a cambio del levantamiento de la quiebra que pesaba sobre la empresa y lograr un plan de pagos por parte de la AFIP.

Te Puede Interesar