viernes 29 de marzo de 2024
Para el próximo miércoles

Amado Boudou fue citado a declarar el miércoles de la semana que viene

El juez Claudio Bonadio fijó la indagatoria del vicepresidente el miércoles 23 de julio; investiga irregularidades en el trámite de la compra de un auto

Por Redacción El Ancasti
El  juez federal Claudio Bonadio , quien investiga al vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un auto, hizo lugar al pedido del funcionario de postergar la declaración indagatoria, que estaba fijada para mañana, y fijó la fecha para el miércoles 23 de julio.

Boudou es investigado por la presunta falsificación de documentos de un Honda descapotable. El magistrado, titular del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, había citado al vicepresidente para mañana a las 10, pero Boudou pidió la postergación.

Ayer, un día antes de quedar formalmente a cargo de la Presidencia por el viaje que Cristina Kirchner hará hoy a Brasil , Boudou pidió postergar la declaración indagatoria.

Mañana, el vice deberá reemplazar a la jefa del Estado por primera vez tras su procesamiento por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa Ciccone.

Fue al filo de los tiempos judiciales. Hacía 15 días que Boudou conocía tanto el viaje de Cristina como el llamado a indagatoria, pero tomó la decisión de pedir la postergación al límite de la audiencia.

El juez Bonadio aceptó el pedido de prórroga. "Visto que este juzgado se encuentra de turno con las fuerzas de seguridad, y por tanto eximido de la feria Judicial, habilítese la misma al solo efecto de disponer como nueva fecha para la audiencia oportunamente señalada -declaración indagatoria- el próximo día 23 del corriente mes y año, a las 10:30", escribió el magistrado en la notificación.
 
 
A CARGO DEL PODER EJECUTIVO

Amado Boudou quedará a cargo del Gobierno por apenas 24 horas, que comenzarán a correr a partir de esta tarde, cuando Cristina Kirchner viaje desde Río Gallegos a Brasilia para participar de la cumbre ampliada de los países que integran el grupo de los Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y los miembros de la Unasur.

Según está previsto, la jefa del Estado volverá mañana, una vez que termine el encuentro de mandatarios. Sólo dormirá en el país vecino esta noche.
 
Fuente: La Nación 

Te Puede Interesar