El kirchnerismo frustró otra vez el debate en la Cámara de Diputados en torno a los proyectos para derogar el acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA y tratar los cambios propuestos en el impuesto a las Ganancias.
El kirchnerismo frustró otra vez el debate en la Cámara de Diputados en torno a los proyectos para derogar el acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA y tratar los cambios propuestos en el impuesto a las Ganancias.
Así, la oposición sólo alcanzó unos 73 diputados de los 129 requeridos por el Frente Renovador y otros bloques para pedir que el Poder Ejecutivo se abstenga de poner en marcha el memorándum de entendimiento entre la Argentina y la República de Irán.
MEMORÁNDUM POR EL ATENTADO A LA AMIA
La intención de la oposición de derogar en Diputados el acuerdo que firmó el Gobierno con Irán quedó trunca luego de que el kirchnerismo no diera el quórum a la sesión especial convocada para las 10.
La oposición buscaba hoy en el Congreso presionar al Gobierno para suspenda el acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA. Sin embargo, varios de los legisladores de la oposición dieron sus discursos ante un recinto semivacío.
"Ratifico que el Canciller entregó a los argentinos y a la comunidad judía con la firma del tratado con Irán", afirmó hoy la diputada nacional Elisa Carrió de la Coalición Cívica en UNEN, durante la sesión especial en minoría a la que el oficialismo no concurrió.
CAMBIOS EN GANANCIAS
Con poco más de una hora de diferencia, los bloques opositores volvieron a fracasar en su intento de debatir los proyectos presentados en la cámara baja que proponen cambios en el impuesto a las ganancias, en una sesión especial pedida por el radicalismo, en la que sólo lograron reunir 78 legisladores.
El primer orador de esta segunda sesión fue el radical por Formosa Ricardo Buryaile, quien recordó que "es la tercera sesión especial del año" que pide la oposición para modificar el mínimo no imponible de Ganancias y anticipó: "No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir insistiendo cada semana porque es un reclamo justo".
Por su parte, desde el PRO, Federico Sturzenegger, afirmó que hay "un marco legal que está generando una gran inequidad en la población", y consideró que "al no haber ajustado la escala tributaria urge una modificación y una corrección de este tema".