no se presentó a declarar en la causa en la que se lo acusa por violación de secreto de una investigación

Claudio Bonadio pidió el desafuero del fiscal Gonella

El fiscal evitó presentarse en las tres citaciones dispuestas por el juez federal porque es "un juez imparcial".
martes, 23 de diciembre de 2014 · 04:00
El juez federal Claudio Bonadio declaró en rebeldía al titular de la Procelac, Carlos Gonella, por no haberse presentado a declarar en la causa en la que se lo acusa por violación de secreto de una investigación penal y pidió su desafuero.

Bonadio, que se encuentra duramente enfrentado a la Casa Rosada, además impuso la prohibición de salida del país del fiscal, que pertenece al círculo íntimo de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
El juez tomó la decisión pocas horas después de que Gonella no se presentara a declarar en los tribunales de Comodoro Py y anunciara que iniciará una denuncia contra el juez en la Relatoría de Libertad de Expresión de la ONU y en el Consejo de la Magistratura, donde Bonadio acumula una decena de pedidos de juicio político por presunto mal desempeño.

Gonella evitó presentarse en las tres citaciones dispuestas por Bonadio, quien lo acusa de ventilar secretos de un expediente judicial que tiene como protagonista a Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por narcotráfico en un caso conocido como "Manzanas Blancas".

En declaraciones radicales, Gonella afirmó que no concurrió a la citación de Bonadio y en cambio presentó un escrito por considerar que no es "un juez imparcial, como lo exige la Constitución" y que "no se encuentran dadas las garantías mínimas que resguardan a cualquier ciudadano".

En cambio, el fiscal en lo penal económico Emilio Gerberoff, también imputado en esta causa, sí se presentó ante el juez.
 
"No es un juez imparcial"
 
El fiscal Carlos Gonella, citado por Claudio Bonadio en una causa por la supuesta  violación de secreto de una investigación penal, sostuvo que no se presentó a declarar porque considera que el juez federal "no es imparcial, como lo exige la Constitución".

"Hay tres o cuatro planteos pendientes de resolución por instancias superiores, en los que cuestionamos la arbitrariedad con que se ha manejado el juez hasta el momento, porque no nos permitió acceder a la causa, no nos ha dejado participar de testimonios y además la citación a indagatoria no está debidamente fundada.

Otras Noticias