lunes 18 de marzo de 2024
Por la causa Hotesur

Bonadio fue recusado y se complica su situación

La medida se decidió en base a las supuestas irregularidades cometidas por el juez, al ordenar allanamientos sin justificación, vulnerando el derecho de defensa de las personas que se pretendían investigar.

Por Redacción El Ancasti

Romina Mercado, presidenta de Hotesur, recusó al juez Claudio Bonadio, en la causa que investiga a la firma de la Presidenta.

La recusación, surgió como consecuencia de las irregularidades cometidas al ordenar un allanamiento injustificado en los organismos públicos, restringiendo así el derecho de defensa de las personas que se pretenden investigar, como ser el caso de Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado de la firma y de Mercado, Carlos Beraldi, destacó que la recusación no busca entorpecer la investigación, sino garantizar que el trámite investigativo se desarrolle de manera legal, que el conflicto se resuelva por un juez imparcial y que el mismo se encuentre libre de toda sospecha.

Este nuevo cuestionamiento complica la situación del juez a cargo de la investigación de Hotesur, ya que pesan en su contra 10 acusaciones por cargos en en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Consejo de la Magistratura, sancionó hace unos días a Bonadio y la aplicó una quita del 30 % de su sueldo por las causas que acumula en su contra, al ser denunciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, por mal desempaño en sus funciones, por demoras de casi 10 años en casi de corrupción contra el Estado, entre otras acusaciones.

Te Puede Interesar